Universitario de Deportes está a un paso de poner su nombre como finalista por el título nacional cuando reciba este sábado en el estadio Monumental al León de Huánuco por la undécima fecha de la Liguilla Par.

La ‘U’ es líder de su grupo con 9 puntos de diferencia sobre su escolta, el UTC de Cajamarca, con 12 unidades por disputar. Inti Gas, el tercero, ya está fuera de camino.

La “ventaja” del equipo de Ángel Comizzo es que UTC juega horas antes frente a la San Martín en calidad de visita. Si empata o pierde, un triunfo dejaría a Universitario matemáticamente en la final.

Es más, si UTC pierde, un empate le basta a los cremas para jugar los ‘Play Off’ de manera oficial. La mesa está servida. Igual, si el cuadro cajamarquino gana y la ‘U’ también, la diferencia de 9 puntos se mantendría con igual cantidad de por disputar.

Los merengues vienen de acabar con la racha triunfadora de Juan Aurich. Le aplicaron un doloroso 4-2 en Olmos. Los ánimos están al tope en Ate.

León de Huánuco, ya salvado de descender, aspira a un cupo internacional y el repunte que ha tenido en los últimos tres duelo que disputó (dos triunfos y un empate), le augura esperanzas.

Alineaciones:

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez, Romero, Guarderas, Gonzales, Torres, Ruidíaz y Fernández.

León de Huánuco: Aliaga, Zapata, Espinoza, Cámara, Rivas, Flores, Santamaría, Peña, Ruíz, Manicero y Fano.

Árbitros: Fredy Arellanos, asistido por Jorge Hurtado y José Tipián.

Horario: Sábado, 19:00 horas – GolTV.

Estadio: Monumental

Precio de entradas:

Oriente: S/.10.00

Occidente: S/.20.00

Oriente: S/.30.00

Occidente: S/.40.00

Butacas Negras: S/.65.00