Pedro Troglio reconoce que será un año difícil para la 'U'

Pedro Troglio reconoce que será un año difícil para la 'U'
En el inicio de la pre temporada, entrenador de Universitario promueve 15 jugadores de las canteras | Foto: Universitario

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2018 / 08:09 AM

Universitario de Deportes inició la pre temporada en Campo Mar U bajo la conducción del técnico argentino Pedro Troglio, quien tiene como objetivo primario el partido en la Noche Crema contra Independiente de Medellín y el debut en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero.

Ante la imposibilidad de fichar nuevos jugadores, con bajas importantes como las de Alexi Gómez, Carlos Cáceda, Luis Tejada, Alberto Rodríguez y otros elementos a los que el club crema decidió no renovarles contrato, el entrenador merengue tuvo que recurrir a las canteras: “Estamos arrancando con 15 chicos promovidos de las formativas. Va a ser un año duro y difícil para un equipo jugar la Copa Libertadores, el Mundial y soportar lo que nos han hecho, pero debemos seguir adelante”.

Asimismo, destacó que situaciones como las que viene pasando Universitario no solo afectan al club sino al fútbol local: “Es la primera vez que me pasa algo así. No se puede ser tan agresivo con un equipo, la quita de puntos, no poder contratar jugadores; creo que es perjudicial para el fútbol peruano”.

Por otro lado, pidió a la hinchada que tenga paciencia con los nuevos elementos: “Los chicos han hecho un buen papel en las formativas, pero jugar en la profesional es distinto por la presión y la responsabilidad. Tenemos que hacerlos crecer en lo profesional; por eso, pido a nuestra gente que tenga mesura con ellos” y agregó: “Tengo muchas esperanzas porque los golpes te sacan adelante, vamos a estar unidos y pelear, no podemos prometer nada, salvo trabajar para ganar los partidos que nos toquen”.

Finalmente, se mostró aliviado con las renovaciones encaminadas de Alberto Quintero y Arquímedes Figuera: _“El club ha dicho que está en vísperas de concretarse, lo que sería agradable teniendo en cuenta que hemos perdido jugadores muy importantes”.

Universitario de Deportes concentrará en Campo Mar U hasta este sábado, para retomar los entrenamientos el lunes 8, tiempo en el cual se pondrán a punto para la Noche Crema del miércoles 17 en el Estadio Monumental; mientras que el lunes 22 tendrá lugar el partido de ida contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, Bolivia y el viernes 26 el encuentro de vuelta en Lima por la Fase 1 de la Copa Libertadores.



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Conductor en puente de Génova revela cómo salvó de morir

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Aretha Franklin falleció a los 76 años

'Poliwawa': la primera guardería para niños dentro de una comisaría

Ir a portada