, técnico de , se mostró indignado por la sanción que recibió por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP), la cual castigó con 4 fechas de suspensión al entrenador argentino, por lo que se perderá el Clásico del Torneo Clausura ante Alianza Lima,

“Me quiso sacar en la cancha y me dijo payaso. Quiso apurar a un volante cuando sacaba un lateral. Yo le dije que era una vergüenza, pero yo no le dije que era abusivo. Yo solo dije que era el entrenador de la ‘U’. Ha mentido en su informe”, dijo Pedro Troglio a RPP sobre el desempeño de Eduardo Chirinos, quien arbitró el partido de Universitario en Cajamarca ante UTC.

Pedro Troglio reconoció que tuvo una reacción desmedida contra el árbitro. Sin embargo, el DT de Universitario indicó que el colegiado brindó detalles inexactos en su informe que posibilitó la sanción de parte de la CJ-ADFP, la cual indicó acepta pero que buscará apelar en la siguiente instancia.

“Juro por mis hijos que no dije esas cosas. El se equivocó en el arbitraje y en su informe”, aseguró el técnico de Universitario, evidenciando su tristeza por perderse el próximo Clásico ante Alianza Lima en Matute.

Pedro Troglio no es la única baja que sufre Universitario para las siguientes fechas. Werner Schuler y Alexi Gómez fueron castigados con 2 fechas de suspensión, por lo que llegaron con las justas al Clásico del Torneo Clausura ante Alianza Lima.

Pedro Troglio sufre su primera expulsión en Perú