Universitario pedirá a la FPF remover miembros de la Comisión de Licencias

Universitario pedirá a la FPF remover miembros de la Comisión de Licencias
Universitario buscará acercamiento con Edwin Oviedo para levantar sanción que les impide contratar refuerzos | Foto: Exitosa

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2018 / 12:20 PM

Luego que la Federación Peruana de Fútbol levantara el fallo con el cual se encargaría de manejar las finanzas de Universitario de Deportes, el administrador crema, Carlos Moreno, ha destacado que a pesar de esto concretarán una reunión con Edwin Oviedo buscando replantear el accionar de la Comisión de Licencias y buscar una solución al hecho de no poder contratar jugadores en esta temporada.

En diálogo con Radio Ovación, el dirigente crema se reifiró a la anulación del polémico fallo que los de Ate tildaron de “ilegal”: “Simplemente la anulación de esta sanción nos hace ver que no era correcto lo que estaban haciendo y que era ilegal. Resulta inconcebible que el mismo gerente de Licencias no conozca las normas que él mismo aprueba”.

Asimismo, Moreno hizo hincapié en que la única posibilidad para sancionar a Universitario era por incumplimiento de pagos, ya sea a trabajadores o jugadores del plantel estudiantil, cosa que negó rotundamente: “La única posibilidad que había para que nos sancionen era haber incumplido en tres oportunidades el pago de las remuneraciones y eso nunca sucedió. Nosotros no tenemos problemas que nos fiscalicen y revisen nuestras cuentas, pero no nos parece real exigir a los clubes que paguen todas sus obligaciones los días 30 de cada mes. Tienen que comprender que, dada la cuenta corriente que tenemos que pagar, por las deudas que heredamos, no es tan sencillo pagar o conseguir un inversionista para que compre alguna de las facturas que tenemos por los derechos de televisación”.

Por otro lado, el administrador temporal de la “U” fue enfático en ratificar su deseo de remover a las personas que la dirigen la Comisión de Licencias: “La ‘U’ está de acuerdo con el tema de licencias pero que se apliquen con mayor criterio. Por ello, pedimos la remoción de los integrantes de esta Comisión de Licencias porque no solo vulneraron la confiabilidad, sino que aplicaron sanciones ilegales y esas son causales para pedir su remoción”.

Finalmente, pero no menos importante, Carlos Moreno aseguró que están gestionando una reunión con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, para tocar este tema, pero también buscar una salida a la sanción que imposibilita a Universitario a contratar jugadores: “Estamos esperando que se levante esa sanción. Por lo pronto, nos reuniremos con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, para hacerle ver cuál fue el comportamiento de esta comisión de Licencias”.



MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada