Universitario no da por cerrado la posible partida del uruguayo Diego Guastavino. El propio gerente deportivo, Jorge Vidal, aseguró que el jugador aún pertenece a sus filas y ya no tendrá que retornar al Querétaro, equipo dueño del pase.

“De acuerdo a contrato nosotros tenemos una opción de compra y la vamos a ejecutar; por lo tanto Guastavino debe estar regresando al Club Universitario de Deportes el 4 de enero. Nosotros enviamos una carta a Querétaro en el mes de septiembre y de acuerdo a contrato teníamos potestad hasta octubre para poder hacer uso de nuestra opción de compra”, manifestó Vidal al portal tiemporeal.mx.

Agregó: “Si Amado Yáñez (propietario del Querétaro) lo ha anunciado como jugador suyo, entonces va a tener que ponerse de acuerdo con nosotros y arreglar esta situación. Está inscrito (el contrato) en el sistema de transferencias de FIFA y nos ampara el derecho FIFA”.

Sin embargo, Vidal dejó entrever que la ‘U’ está dispuesta a dejar ir a Diego Guastavino si hay una indemnización de por medio. “Nosotros no tenemos ningún problema (en negociar) pero que nos devuelvan lo que nosotros invertimos en el jugador. Algo que debe tener presente Querétaro es que es un jugador que estaba desvalorizado y el Club Universitario lo revalorizó. Si ahora ellos lo necesitan, tendrán que hacer una oferta económica, resarcirnos algo que es justo”, puntualizó.