El estratega comentó en Gol Perú que está tomando precauciones en la última línea para evitar cualquier sorpresa de y que el buen momento de sirve para afrontar de la mejor manera este tipo de encuentros.

“Animicamente, el partido pasado nos sirve muchísimo, sobre todo porque le damos continuidad a los resultados y estamos a puertas de lograr el primer objetivo que es salvarnos de la baja. Esto nos va a permitir a llegar al Clásico con la moral bien alta y entendiendo que cuando se trabaja todos juntos se puede lograr mucho”.

Sobre la ofensiva de su colega , el chileno destacó la presencia del uruguayo Affonso porque en un jugador que te aguanta el esférico para que sus compañeros se sumen al ataque y generen mayor presencia en área rival.

Alianza Lima tiene un juego más largo, donde utilizan a Mauricio Affonso para poder pivotear, con atacantes muy rápidos. Seguramente será un partido distinto. Obviamente para nosotros también será distinto por el hecho que no jugaremos en casa, no vamos a tener el aliento de nuestra afición”.

“Alianza tiene jugadores muy altos, en el partido que jugamos en el Estadio Nacional nos metieron un gol de cabeza y tiene jugadores importantes con un muy buen juego aéreo y sabemos que debemos de tratar de contrarrestar. Para doblegar a un equipo así, debemos estar con el máximo de la concentración y bien parado el día del partido”, agregó Nicolás Córdova.

Cabe resaltar que Universitario llega mejor que su ‘compadre’ al encadenar cinco partidos sin conocer la derrota.