Universitario negocia con tres marcas para indumentaria de 2018

Universitario negocia con tres marcas para indumentaria de 2018
Umbro pide a la administración crema que cese la controversia por las serias consecuencias económicas que tendrán que asumir | Foto: Umbro

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2017 / 09:15 AM

La novela entre el Club Universitario de Deportes y Umbro no parece tener un final próximo y es que los crema han lanzado un comunicado según el cual se encuentran en negociaciones con tres marcas que podrían vestirlos durante el 2018. Ante esto, Umbro se ha manifestado recordando a los de Ate las consecuencias económicas que traerían la recisión del contrato.

Ayer, la institución estudiantil emitió en sus medios oficiales un oficio donde detallaba lo siguiente: “A la fecha son tres empresas de reconocido prestigio las que se han comunicado con Universitario de Deportes para mostrar su interés en proporcionar indumentaria deportiva, regalías y otros servicios complementarios a nuestro club”.


Asimismo, aseguraron que las condiciones del contrato serán favorables para la “U”: “La nueva empresa que vista a Universitario de Deportes otorgará condiciones de mercado, tanto en precios como en calidad de indumentaria, garantizándose además que el Club pueda tener acceso a la verificación de las ventas”.


Precisamente, este último punto (el acceso a las cuentas por la comercialización de la marca U), fue el factor detonante para que la actual administración concursal decida resolver el contrato con KS Depor, representante en nuestro país de la marca Umbro.

Por su parte, Umbro, el mismo 28 de diciembre, emitió un nuevo documento donde, entre otras cosas, señala que están listos para hacer entrega el 2 de enero de la que vendría a ser el uniforme de Universitario para el 2018, por lo que piden a la dirigencia crema no seguir generando mayores inconvenientes que puedan devenir en complicaciones económicas.


“En la actualidad existe una demanda presentada por daños y perjuicios en su conta por hecho muy similares a los que se suscitan ahora; así como dinero abonado en calidad de adelanto y una penalidad por la resolución de contrato”.

Sin embargo, parece que Universitario no dará su brazo a torcer por las palabras vertidas en las líneas finales de su comunicado: “KS Depor no tiene autorización alguna para comercializar indumentaria y otros productos utilizando la marca del Club Universitario de Deportes, menos aún presentar camiseta alguna para la temporada 2018. Aclaramos que nos reservamos el derecho de interponer las acciones legales del caso contra los responsables de dicha empresa que utilicen nuestros distintivos”.

Finalmente, y como anécdota, Universitario hizo referencia a algunas informaciones referidas a este impasse vertidas por diversos medios de comunicación quienes aprovecharon la coyuntura por “día de los inocentes” calificándolas de tendenciosas y maliciosas: “Ante ello, precisamos, que nuestro Club se reserva el derecho de interponer las acciones legales contra dichas personas y medios”.



Hospitalizados en Perú por la COVID-19 aumentan a más de 4 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada