Fue no solo un referente dentro del campo de juego, también es un ídolo viviente de , se ha referido a la difícil situación que atraviesa el cuadro crema y expresó, a su criterio, qué es lo que necesitan los de Ate para salvar la categoría y permanecer en la máxima división del balompié peruano.

En diálogo con Radio Ovación, el ex jugador de comenzó hablando sobre las decisiones que tomó la dirigencia merengue: “No sé si los directivos contrataron bien o mal, pero hoy en día existe un entrenador y todos tenemos que respetarlo y apoyarlo hasta el final. Además, son los jugadores los que tienen que sacar las cosas adelante y ellos no se pueden olvidar de jugar al fútbol”.

Seguidamente, comparó el descenso de otros equipos e instó a los hinchas a apoyar a muerte en todos los partidos que le toque jugar a : “Si no reaccionan, la ‘U’ puede perder la categoría como antes lo hicieron Boys, Municipal y el propio Vallejo, que es un equipo que lo tenía todo. Por ello los hinchas tienen que apoyar al equipo en este momento tan difícil que atraviesa”.

Finalmente, expresó que en estos momentos complicados que atraviesan los cremas, es necesario que la familia de se mantenga unida hasta el final: “Dirigentes, hinchas, jugadores y comando técnicos tenemos que unirnos y empujar el coche hacia la misma dirección. Los partidos no se ganan hablando y la ‘U’ tiene que sumar de a tres desde este jueves ante Sport Huancayo. ¿Qué decirle a los jugadores? Que se digan las cosas en la cara y afronten cada partido como una final. ¿Y qué decirle al hincha? Que apoye sin violencia que no le hace nada bien a nuestra sociedad”.