Universitario: José Carvallo pega la vuelta y es el nuevo portero de la ‘U’

Universitario José Carvallo pega la vuelta y es el nuevo portero de la ‘U’
José Carvallo firmó por dos temporadas con Universitario | Foto: Depor

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2018 / 13:28 PM

En la última semana se convirtió en un rumor que fue cobrando mayor fuerza y hoy es una realidad. Volvió al club de sus amores el portero José Carvallo quien estampó su firma como nuevo fichaje de Universitario de Deportes para la temporada 2019.

En sus redes sociales, Universitario hizo oficial el fichaje de Carvallo que vuelve al conjunto de Ate tras su partida a finales de 2015. Carvallo ha firmado contrato con los cremas por dos temporadas y se espera una sana competencia entre el golero de 32 años con Patrick Zubczuk, guardameta que supo ganarse la titularidad durante el Torneo Clausura.


José Carvallo se convierte de esta manera en el primer fichaje de Universitario de Deportes para la temporada 2019 donde espera pelear en la parte alta de la tabla y no vivir otra pelea por la permanencia como sucedió en este año.

Esta será la tercera etapa de José Carvallo en Universitario de Deportes, club en el que debutó en 2003 y que dejó en 2007 para jugar en los Estados Unidos. Volvió en 2013 a Universitario de Deportes y bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo se consagró campeón. Pero solo estuvo en el plantel hasta 2015.


José Carvallo se formó en las canteras de las divisiones menores de Universitario de Deportes y tuvo su debut en la Primera División un 4 de mayo de 2003 donde los cremas se enfrentaron contra el Atlético Universidad.


En 2008, Carvallo fue cedido al DC United de la MLS de los Estados Unidos. De 2011 a 2012 tapó vistiendo la camiseta del Melgar FBC y en 2013 volvería a Universitario, año en que los cremas saldrían campeones del Descentralizado.

Tras el retorno de Raúl Fernández al arco de Universitario, José Carvallo decidió partir de Ate y aterrizó en UTC de Cajamarca, cuyas actuaciones le han permitido al cuadro cajamarquino aspirar a torneos internacionales y ser convocado por Ricardo Gareca como portero de la Selección Peruana.

Luego de tres temporadas en UTC, donde atajó en 111 partidos, incluyendo dos por la Copa Sudamericana, el que es el último portero campeón con Universitario de Deportes vuelve al lugar donde se formó y del cual es hincha.



Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada