El conjunto merengue volvió a mostrar su peor cara en el torneo local y sumó su segunda derrota en el Estadio Monumental. Esta vez cayeron frente a un ordenado cuadro cajamarquino.

Y es que luego de sus últimos triunfos ante León de Huánuco e Inti Gas, se esperaba un Universitario de Deportes con un mejor juego e ideas claras en ofensiva, pero la realidad fue otra y los cremas mostraron un déficit a la hora de buscar el arco rival.

Un remate de larga distancia del uruguayo Sebastián Fernández bien conjurado por el meta Ferreira y otra jugada en la que fue partícipe el volante charrúa, con un disparo que Renzo Guevara sacó de la línea, fue lo más peligroso de la ‘U’ en el primer tiempo.

Para el complemento, Universitario siguió su presión sobre un UTC que nunca perdió la calma, incluso cuando sufrió la expulsión de Ricardo Ronceros, los cajamarquinos permanecieron en su postura de no arriesgar más de la cuenta y despejar cuanto pelotazo lanzaban los merengues.

La ‘U’ comenzaba a desesperarse por abrir el marcador y eso le costó un descuido que pagaría caro. A los 40 minutos, la visita elabora un buen contragolpe que culmina bien el recién ingresado Víctor Guazá, para que con un certero remate venza la resistencia de José Carvallo.

El tiempo no dio para más y Universitario de Deportes desperdició la gran chance de tomar la punta del Descentralizado. En los últimos segundos se fue expulsado Donny Neyra.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Carvallo, Duarte, Allocco, Gómez, J. Galliquio, C. Gonzáles, Vargas, M. Torres, S. Fernández (Guastavino), Olascuaga (R. Torres) y Ruidíaz..

UTC: Ferreyra; Guevara, Ronceros, Souza, Arismendi; Joya, Mayme, Vila (Neyra), Manco; Gárate (Alemán) y Labarthe (Guazá).

Tarjetas Amarillas: Ronceros, Guevara, Vila, Arismendi (UTC). Vargas, Gonzalez, Allocco (U)

Rojas: Ronceros a los 60’, Neyra a los 90’ (UTC).

[wf:1401]