Con goles de Schuler y Denis, Universitario se impuso 2-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

	Universitario venció 2-1 a Unión Comercio por la fecha 5 del Torneo Clausura y, de momento, se aleja de la zona de descenso | Fotos: Universitario/facebook

Universitario venció 2-1 a Unión Comercio por la fecha 5 del Torneo Clausura y, de momento, se aleja de la zona de descenso | Fotos: Universitario/facebook

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2018 / 22:54 PM

Unión Comercio comenzó abriendo la cuenta por intermedio de Wilmer Aguirre; a Universitario le costó mucho abrirse paso hacia el arco rival, pero gracias a los goles de Werner Schuler antes del final del primer tiempo y Germán Denis de tiro penal, los cremas consiguieron una valiosa victoria de 2-1 durante la quinta fecha del Torneo Clausura, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio Nacional con las tres tribunas repletas de hinchas del cuadro local.

El partido fue, en líneas generales, muy trabado para ambos equipos, sin embargo, en la primera mitad los cremas presionaron un poco más pero se encontraron con una gran muralla defensiva, al punto que Universitario recurrió a los pelotazos largos para intentar penetrar campo de Unión Comercio, pero estos intentos fueron todos fallidos.

Unión Comercio tuvo salidas de mucho peligro donde el portero crema Patrick Zubczuk tuvo una actuación destaca, pero a los 20 minutos Wilmer Aguirre supo sacarse a los centrales de la ‘U’ y con una soberbia definición venció la portería de Universitario y con ello colocaría el 1-0.

Tras el primer gol, los cremas no bajaron los brazos y continuaron intentando presionar al rival, de arrinconarlo en su propia área en busca del empate. Para suerte de los dirigidos de Nicolás Córdova esto llegaría a los 44 minutos por intermedio de Werner Schuler tras aprovechar un tiro libre.

En la segunda mitad, Universitario entró con mayor confianza al terreno del Estadio Nacional, caso contrario en los jugadores de Unión Comercio, quienes comenzaron a verse presas de las desesperación que en diversas ocasiones desembocó en acciones de riesgo que favorecieron a los cremas, inclusive con amonestaciones.

A los 66 se cobra un penal polémico a favor de Universitario tras una supuesta falta a Aldo Corzo, el encargado de ejecutar el tiro fue el delantero argentino Germán Denis, quien convertiría el 2-1 con el cual estalló la algarabía de la hinchada crema en el Estadio Nacional.

Unión Comercio perdía el control del partido, la defensa de la ‘U’ se mantuvo estable a pesar de la salida de Alberto Rodríguez quien fuera reemplazado por Jesús Barco que, curiosamente, fue protagonista de una jugada que terminó en la expulsión de Reimond Manco a los 84 minutos, situación que le dio un gran respiro a los cremas para aguantar hasta el pitazo final.

El resultado favorece a Universitario que, de momento, se aleja de la zona de descenso. En la próxima fecha, los merengues tendrán que enfrentar, en calidad de visita, al cuadro de Binacional en Moquegua.

Sigue en vivo el Universitario vs Unión Comercio


Universitario vs Unión Comercio | Alineaciones

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo; Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Emanuel Páucar, Ángel Romero, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho, Germán Denis, Alberto Quintero.

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Eduardo Uribe, Jonathan Segura, Jesús Rabanal, David Díaz, David Dioses, Ángel Ojeda, Wilmer Aguirre, Willyan Mimbela, Miguel Carranza, Carlos Preciado.

Universitario vs Unión Comercio | La Previa

Penúltimos y en la zona de descenso directo, los ‘cremas’ jugarán uno de los partidos más importantes del año en el coloso de José Díaz y frente a uno de los rivales directos en la lucha por seguir en la** Primera División** la siguiente temporada.

Previo al encuentro, Nicolás Córdova, entrenador de Universitario de Deportes, ha recibido grandes noticias respecto a los jugadores que podrá tener a disposición para el encuentro postergado por la quinta fecha del Clausura.

Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas cumplieron con sus fechas de suspensión. Además, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo están totalmente recuperados de las lesiones que los alejaron del campo desde la fecha 3, cuando cayeron ante Cantolao.

Los merengues no podrán contar con Arquímides Figuera, convocado por la selección de Venezuela, José Zevallos, Brayan Velarde (ambos con la Sub 20 de Perú) y Horacio Benincasa, baja por un desgarro.

Unión Comercio presentó un reclamo para pedir los puntos por la reprogramación del encuentro frente a la ‘U’. Sin embargo, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol declaró improcedente la solicitud del cuadro de Moyobamba.

Para el ‘Poderoso’, al igual que Universitario de Deportes, el choque en el Estadio Nacional es de vital importancia en sus pretensiones de alejarse de la zona roja en la tabla del acumulado.

Actualmente, Unión Comercio tiene 41 puntos y se ubica en el puesto 12. Mientras que los merengues están en la casilla 15 con 38 unidades. Es decir, una derrota podría complicar la suerte para ambos de cara a los que resta del torneo.



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada