La pesadilla merengue no termina y ni el apoyo de su hinchada los ayudó a cortar la racha de derrotas que vienen padeciendo. Esta vez, los estudiantiles fueron sorprendidos por el ‘Poderoso del Alto Mayo’.

Universitario de Deportes fue el que se adelantó en el marcador con el tanto del argentino Horacio Calcaterra a los 13 minutos de la primera etapa, pero pese a ello no supo manejar las acciones en los minutos siguientes.

Y es que la visita comenzó a afianzarse y en base a toques tuvo a mal traer a los cremas. Justamente, una buena jugada colectiva le permitió a Unión Comercio alcanzar el empate con un furibundo remate de Luis García a los 29 minutos de la etapa inicial

Los dirigidos por del Solar intentaron reaccionar, pero sus armas ofensivas fueron escasas para una ordenada defensa selvática, que supo mantener el empate hasta el final del primer tiempo.

Para el complemento se esperaba una reacción de Universitario , pero sus ganas de ir hacia adelante no fueron suficientes, ya que la falta de contundencia es un ‘Talón de Aquiles’ que hasta esta decimotercera jornada no han sabido resolver.

Unión Comercio por su parte, apeló al contragolpe y así liquidó a su rival crema. A los 24 minutos, el experimentado Aldo Olcese capitalizó una avanzada de su equipo, para que de un potente derechazo venza la resistencia del juvenil golero Cáceda.

El mismo Olcese tuvo la chance de sentenciar el partido a los 32 minutos, pero mandó el balón desviado cuando tuvo todo el arco a su disposición.

Universitario trató de salvar el empate en los minutos finales, pero su juego de pelotazos no le dio resultado, por el contrario, propició un nuevo contragolpe que culminó Ronald Celis para sentenciar, en la última jugada del partido, el gran triunfo del Unión Comercio en el Estadio Monumental por 3 a 1. Un resultado que deja a los merengues en el penúltimo lugar con apenas siente puntos en su haber.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Cáceda; Chávez, Schuler, Galliquio, Sacovértiz; R. Torres, Calcaterra, Flores (Bejarano), Ampuero (Olascuaga); Polo y Chirinos (M. Torres)

Unión Comercio: Pretel; Fernández, Vidal Sosa, Andonaire, Trauco; Huaynacari, Casas, García (Celis), Olcese (Rivas); Sinisterra y Pacheco (Plaza).

[wf:241]