se enfrentaron en partido de la fecha final del grupo A del este domingo 29 de abril en el estadio Monumental de Lima, en el distrito de Ate y transmite Gol Perú por Movistar TV. Fue empate 3-3 en gran partido.

Abrió la cuenta Aldo Corzo a los 22 minutos, pero lo empató sobre los 24 Horacio Calcaterra. Partido de ida y vuelta, con ocasiones en ambos arcos, incluso un remate de Carlos Lobatón, en un tiro libre, que terminó en el travesaño.

Pero fue Sporting Cristal el que generó más situaciones de cara al arco y cuando ya todos se preparaban para el descanso, el juez cobró penal tras una clara falta sobre Gabriel Costa. Emanuel Herrera lanzó la penal y anotó.

El segundo tiempo fue incluso mejor. Universitario de Deportes, con mucho amor propio logró darle vuelta al marcador, con goles de Balbín a los 63’ y Axel Chávez sobre los 84’, haciendo que el Monumental se venga abajo.

Los cremas ya celebraban la victoria, pero otra vez Sporting Cristal logró marcar en los descuentos, tal como lo hizo al final del primer tiempo, esta vez tras un tiro libre que desvió con la cabeza Jorge Cazulo para decretar el 3-3 final.

Ahora Sporting Cristal jugará la final, ida y vuelta, ante Sport Huancayo para conocer al campeón del Torneo de Verano. El primer partido se juega el próximo domingo 6 de mayo en Huancayo, desde las 15:30 horas.

Universitario vs Sporting Cristal – alineaciones

Universitario de Deportes: Fernández, Corzo, Velarde, Balbín, Vargas, Barco, Romero, Vásquez, Núñez, Manicero y Quintero..

Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Gómez, Costa y Herrera.

Estadio: Monumental.

Hora: 15:30

Árbitro: Kevin Ortega, asistido por Jonny Bossio y Carlos Llerena.

Universitario vs Sporting Cristal – Previa

busca cerrar de buena manera su participación en el Torneo de Verano y ello significa abandonar el último lugar del grupo A, en la que deambula con solo 12 puntos. Terrible campaña del club crema.

cumplirá el trámite ya que logró su clasificación a la gran final del Torneo de Verano con anticipación. Los dirigidos por Mario Salas tienen 32 puntos, es decir, 20 más que su rival de turno.

Los celestes aguardan los partidos de ida y vuelta ante Sport Huancayo, el que terminó primero en el grupo B, luego de empatar en casa ante FBC Melgar de Arequipa.