Un error que costó muy caro. se puso adelante en el marcador a los 35 minutos del primer tiempo con anotación de de , que transformó penal por gol. La falta previa fue una jugada polémica, pero no para el árbitro Joel Alarcón que la pitó.

Una acción dividida entre Omar Merlo y Javier Númñez terminó con el jugador de cometiendo un error muy caro. El defensa dejó pasar el balón y el de Universtario le ganó el vivo a velocidad. El zaguero intentó detener a su rival y le dejó la mano en el hombro haciendo que el crema caiga.

Joel Alarcón que estaba viendo la jugada con un buen panorama no lo dudó y pitó el penal ante los reclamos de los jugadores de Sporting Cristal. En especial de Merlo que aducía una exageración. Pero la decisión ya estaba tomada y el ejecutante también: Germán Denis.

El ‘Tanque’ con toda su experiencia se paró frente a Patricio Álvarez que intentó distraerlo ´con saltitos de lado a lado, pero Germán Denis no perdonó. Mandó un fusil cruzado y a celebrar. El Monumental se vino abajo.

Universitario de Deportes le daba vuelta al partido contra Sporting Cristal en duelo válido por el Torneo Clausura. Un choque muy importante para los cremas, que llegaban a este cotejo luego de cuatro partidos sin perder de forma consecutiva.