Melgar remonta y supera por 2-1 a Universitario en la fecha 1 del Torneo Clausura

	Una vez más, Universitario no supo mantener la victoria y fue derrotada 2-1 por el FBC Melgar en la fecha 1 del Torneo Clausura | Foto: Universitario/twitter

Una vez más, Universitario no supo mantener la victoria y fue derrotada 2-1 por el FBC Melgar en la fecha 1 del Torneo Clausura | Foto: Universitario/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.09.2018 / 22:37 PM

Universitario hizo las cosas bien hasta que una tonta expulsión de Arquímedes Figuera le costó el empate y luego la posibilidad a Melgar de pasar adelante en el marcador que, finalmente, acabó ganando por 2-1 en su casa, el Estadio Monumemtal de la UNSA por la fecha 1 del Torneo Clausura. Los goles de los mistianos fueron anotados por Bernardo Cuesta (79) y Tulio Etchemaite (92).

Hasta los primeros 15 minutos del primer tiempo, Melgar tuvo la iniciativa de las acciones ante un Universitario que parecía decidido a aguantar al rival lo más que pudiera para que la altura no le pasara factura.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, los cremas comenzaron a tener dominio de balón, no eran prestos al ataque, pero los locales ya no tenían el dominio absoluto de la posesion, se complicaban al momento de pasar el medio campo.

Durante la segunda mitad, ambos equipos seguían igualados tanto en el marcador como en el nivel de juego, pero a los 59 minutos Universitario logra abrir el marcador por medio de Javier Núñez. Tras esto haría su ingreso el delantero argentino Germán Denis en reemplazo de Daniel Chávez.

Los mistianos perdieron intensidad, pero el juego se puso un tanto brusco con un par de fricciones de consideración entre jugadores de ambos equipos, la cual tendría su punto más álgido a los 73 cuando Arquímedes Figuera es expulsado con roja directa.

Esto fue aprovechado muy bien por Melgar que a los 79 minutos ponía el empate por cuenta de Bernardo Cuesta.

Los locales eran más, el segundo gol era cuestión de tiempo y este llegó a 92 minutos por cuenta de Tulio Etchemaite quien sentenciaría el destino de los cremas en la primera jornada del Clausura.

Universitario vs Melgar | Minuto a Minuto


Universitario vs Melgar | Posibles Alineaciones

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Adán Balbín, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Emanuel Páucar, Javier Núñez, Diego Manicero; Germán Denis.

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, Jean PIerre Fuentes, Minzun Quina; Alexis Arias, Pablo Míguez, Patricio Arce, Emiliano Biancucchi, Christofer Gonzales; Bernardo Cuesta.

Universitario vs Melgar | La Previa

Será un choque de equipos bien reforzados para esta última etapa del Descentralizado 2018. En este choque, los cremas buscarán alejarse aún más de la zona de descenso, mientras que los rojinegros cuidarán el segundo lugar en la tabla de puntaje acumulado.

Universitario de Deportes tendrá como novedad la presencia de dos de sus tres refuerzos: Germán Denis y Pablo Lavandeira, quienes fueron convocados por el técnico Nicolás Córdova y por la obligación que tienen los cremas de sumar puntos, al menos uno de ellos arrancaría como titular: el atacante argentino ex Atalanta de Italia.

Con él, y el regreso de Aldo Corzo al once titular, Universitario de Deportes espera debutar en el Torneo Clausura con el pie derecho. Pero no la tendrá fácil porque Melgar también tiene mucho para mostrar. En la última fecha ya debutó Joel Sánchez, pero en este certamen podrán ver en acción al excrema Christofer Gonzales, quien llegó de Sport Rosario.

La ausencia más importante en este partido será la de Nilson Loyola de Melgar que fue convocado a la Selección Peruana. Mientras que Universitario de Deportes llega con todo su plantel en óptimas condiciones por lo que se avizora un partidazo.

Melgar, segundo en la tabla de puntaje acumulado, sabe que en casa debe hacerse fuerte para tentar la esperanza de disputar el play off por el título nacional en caso Sporting Cristal no gane el Torneo Clausura. En tanto que Universitario de Deportes quiere sumar tres puntos vitales para empezar a ver la tabla de posiciones con otra óptica y, por qué no, empezar a soñar con un torneo internacional.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada