se prepara para una batalla legal. El administrador crema Carlos Alberto Moreno indicó que si se concreta la resta de puntos por parte de la Comisión de Licencias de la FPF, acudirán al .

“Hemos escuchado que posiblemente nos quiten dos puntos, esperemos que eso no llegue a suceder porque distorsionaría la competencia del torneo. Como han podido ver en el partido contra Municipal, somos serios candidatos a ganar el título del Clausura. Esperemos que eso no asuste a otros clubes o a alguien como para que metan presión y, al final, el certamen no se gane en cancha, que es lo que debería darse. Si se llega a concretar la resta de dos puntos, definitivamente estamos yendo al TAS. Ya hemos presentado la solicitud y hecho el pago inicial, iremos al TAS por cualquier sanción que se nos aplique y nosotros consideremos que no es justa”, declaró Moreno a Radio Ovación.

“El hecho de aplicarnos sanciones de quita de puntos nos resta posibilidades ir a Libertadores y percibir más o menos dos millones de dólares, que nos permitiría sanear el club. Por otro lado, el hecho de no permitirnos contratar nos obliga a renovar con los futbolistas actuales en condiciones perjudiciales porque, como es normal, el jugador va a pedir un incremento sabiendo que es la única posibilidad de contratación que vamos a tener”, añadió.

La cabeza de Universitario de Deportes señaló que las reglas de las licencias no son claras y que ha pedido reunirse con Juan Matute, secretario general de la FPF, para hablar del tema, pero no tuvo respuesta.

“El reglamento de Licencias es poco claro. Pero de una lectura, podemos entender que solo en caso de deuda con el personal laboral se da la quita de puntos. Nosotros estamos al día con el personal tanto administrativo como deportivo, cuidamos mucho eso. Por otro lado, uno de los principios de este reglamento es la integridad del torneo pero, si empiezan a quitar puntos por deudas, están afectando la integridad, que indica que los puntos se ganan en cancha. Parece que hacen oídos sordos a nuestros argumentos en algunos casos, a pesar de haber demostrado en primer lugar que estamos ordenando el club”, concluyó Moreno.