El jueves, en reunión realizada en la sede de Indecopi, la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes decidió nombrar a Gremco como presidente de la junta y a los créditos laborales como vicepresidentes. Además, se decidió la salida de Solución y Desarrollo como administrador y se nombró a Consultoría de Finanzas Corporativa de Carlos Alberto Moreno, como su sucesor.
Sin embargo, este viernes, un comunicado en la web oficial del club Universitario de Deportes a nombre de Solución y Desarrollo se señala que esta empresa se mantiene como administrador y pidió calma a los empleados y proveedores.
Este es el íntegro del comunicado publicado en la web oficial de Universitario, aunque todavía no aparece en sus redes sociales (Facebook y Twitter):
SOLUCION Y DESARROLLO, empresa administradora de patrimonios en concurso, registrada para cumplir esta función ante el INDECOPI, mantiene vigente la representación legal del CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES. En tal sentido, los jugadores, empleados y empresas contratantes de publicidad y alquiler de las instalaciones, deben mantener la tranquilidad respecto de las obligaciones asumidas y la gestión de representación.
La Junta de Acreedores del CLUB, celebrada el 20 de octubre de 2016, ha adoptado acuerdos que se encuentran cuestionados legalmente. Incluso, si dichos cuestionamientos legales no prosperaran en el tiempo, los referidos acuerdos únicamente serán efectivos cuando se produzca la inscripción de los actos en los Registros Públicos.
La participación de GREMCO Corp. en la referida Junta de Acreedores, con un reconocimiento de créditos cuestionado legalmente, y que le permitió obtener la mayoría y poder hacerse de la presidencia de la junta y decidir el cambio de la administración, se encuentra en proceso de evaluación final ante el Tribunal del INDECOPI.
Como es sabido, SOLUCIÓN Y DESARROLLO ha venido ejecutando una serie de acciones destinadas a cuestionar el pretendido crédito de GREMCO Corp. en contra del patrimonio del CLUB por aproximadamente 51 millones de dólares. El que GREMCO Corp. haya asumido la conducción del proceso concursal y presida la Junta de Acreedores, pone en evidencia un claro conflicto de intereses y de mantenerse esta situación, el referido crédito ya no sería cuestionado.
Acreedores participantes también han impugnado la Junta de Acreedores ante la primera instancia del INDECOPI, entre otros temas, porque la convocatoria no respetó la orden del Tribunal del INDECOPI en el sentido de especificar una agenda expresa para la reunión de Junta, en la que no estaba contemplado como tema el cambio de administrador. Obviamente, y gracias a la ilegal mayoría, GREMCO Corp. ha impuesto dicho punto de agenda, por el claro interés en obtener un mayor beneficio económico contra el patrimonio del CLUB.