, la marca deportiva que confecciona las camisetas de , podría pronto alejarse de la institución crema ante los últimos problemas que anunció esta última mediante sus redes sociales.

En un comunicado, Universitario informó a la opinión pública que la empresa KS Depor S.A, quien comercializa y está a cargo de la marca inglesa, se niega a la realización de una auditoría para saber si las regalías por ventas de indumentaria son correctamente liquidadas.

“El representante de KS Depor S.A. señor Nisim Schottland, rehusó dar acceso a la información requerida por el club a efecto de desarrollar la auditoria mencionada, alegando que no tenía en sus oficinas la información contable, razón por la cual volvimos a efectuar nuestro requerimiento con fecha 26 de mayo del 2017, por conducto notarial”, se lee en el documento dado a conocer por el club la noche de este, miércoles.

Así las cosas, Universitario indica que contrató a un empresa auditora para que se haga presente en las oficinas de KS Depor S.A y solicitar la información requerida, pero esta fue negada nuevamente.

Cuando parecía que las cosas no podían estar peor para el equipo ‘crema’, se toparon una medida que los sorprendió.

“De manera sospechosa, con fecha 20 de julio del 2017, el Club ha sido notificado con una medida cautelar fuera de proceso […] en virtud de la cual impide arbitrariamente al Club revisar las cuentas de Umbro respecto a la venta de la indumentaria de Universitario de Deportes y, en caso de incumplimiento, resolver el contrato con Umbro”, detalla la institución deportiva.

Finalmente, Universitario explica en su publicación que “el diario Gestión publicó el 30 de mayo de 2017 que el Club percibía sumas muy por debajo del mercado en comparación de sus pares, motivo por el cual nos vemos en la necesidad de denunciar públicamente que KS Depor S.A. se esa rehusando a que el club conozca si dicha empresa viene cumpliendo correctamente con sus obligaciones”