Universitario de Deportes no podrá contratar jugadores hasta junio de 2018

Universitario de Deportes no podrá contratar jugadores hasta junio de 2018
Universitario de Deportes no contrará jugadores hasta junio de 2018 | Foto: ADFP

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2017 / 12:56 PM

Luego de empatar ante Comerciantes Unidos por el Torneo Clausura, Universitario de Deportes recibió una sanción drástica por el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF. A través de la resolución N° 0021, el equipo crema no podrá contratar o inscribir jugadores hasta el 30 de junio del 2018.

Esto se debe a las reincidencias en cuanto a las faltas de pago del IGV, sus obligaciones legales-tributarias requeridas y las cuotas de refinanciamiento a la FPF. Además, el no cumplir la presentación del estado de ejecución presupuestal mensual.

En un primer momento, la sanción era hasta fines de 2018, sin embargo, la FPF redujo la sanción seis meses. El representante de Universitario de Deportes, Jaime Ñique, admitió que “incumplieron los pagos por temas meramente económicos y coyunturales con sus obligaciones”.

Tras la sanción impuesta, una fuente de la administración crema aseguró que la medida puede ser levantada su cumplen las obligaciones.

“Nos parece muy raro que la Federación Peruana de Fútbol haga público en estos momentos esta resolución, tomando en cuenta que este tema se dio hace unos días atrás, no queremos creer que se trata de una cortina de humo. Pero, igual el club ya mandó una carta para que nos aclaren esta situación”, dijo la fuente a Ovación,

Luego, se pudo conocer que “yo no tengo ninguna duda que si cumplimos con nuestras obligaciones, esta medida se va a levantar. Igual esperaremos la respuesta de la Federación Peruana de Fútbol. Según lo que resuelve esta Comisión, el club no puede inscribir jugadores nuevos hasta junio del 2018, inicialmente era hasta diciembre, pero luego bajaron a junio”.

Comunicado de la FPF a Universitario de Deportes

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol cumple con informar a los medios de comunicación y la opinión publica lo siguiente:

  • La Comisión de Concesión de Licencias de la FPF (CCL) y el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF (TCL) como órganos autónomos, tienen dentro del marco de sus facultades las funciones de supervisar, fiscalizar y sancionar el correcto funcionamiento de los criterios de licenciamiento de los Clubes de Fútbol Profesional de la FPF.
  • En ese sentido, la CCL analizó la documentación entregada por el Club Universitario de Deportes al Órgano de Control Económico y Financiero (OCEF), convocó al Club a una Audiencia Única y posteriormente notificó con fecha 18 de octubre del 2017, la Resolución Nº 0123-CCL-2017.
  • Conforme al Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la FPF, la resolución mediante la cual la CCL atribuye el incumplimiento de los criterios de licenciamiento e impone sanciones fue apelada por Club Universitario de Deportes el día 25 de octubre del 2017.
  • Posteriormente, el TCL recibió y analizó la apelación del Club Universitario de Deportes sobre la Resolución Nº 0123-CCL-2017, convocó al Club a una Audiencia Única y posteriormente notificó con fecha 02 de noviembre del 2017, la Resolución Nº 0021-TCL-2017.
  • Las resoluciones mencionadas, se encuentran a disposición en los siguientes enlaces:


Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada