atraviesa por una nueva época de cambios, al menos ello ocurrirá en breve. Gremco es el nuevo acreedor mayoritario del club y en la próxima Junta de Acreedores nombrará un nuevo administrador en reemplazo de Raúl Leguía y Solución y Desarrollo.

Por ello, Gremco lanzó este jueves un comunicado en el que señala las acciones que tomará en cuanto tenga el control del club y negando de manera categórica que Universitario de Deportes sea liquidado.

“Gremco no votará por la liquidación del club”, señala el comunicado.

Además, indica que buscarán reestructurar el club con la puesta en valor de sus activos y así sanearlo de sus cuantiosas deudas en el más breve plazo. Esto significa que una parte de Campo Mar pueda ser entregado en licitación o puesta a la venta para así recaudar una importante cantidad de dinero.

Gremco asegura también que el administrador que nombre no se encargará de la parte deportiva de Universitario. Esta estará a cargo de personas conocedores de fútbol, muy cercanas al club, totalmente identificados, calificados y honestos.

Respetarán el proceso de Roberto Chale como entrenador del primer equipo, mejorarán las condiciones laborales de los actuales trabajadores, repondrán a los que fueron despedidos del club de manera injusta y harán una auditoria al trabajo realizado por Raúl Leguía con una empresa independiente.

En otro momento, señalan que la empresa Solución y Desarrollo de la familia Leguía estaría buscando la manera de “perjudicar indebidamente” y “vía influencias en el Poder Judicial” el crédito que le reconoció Indecopi a Gremco hace unos días.

Al final, Gremco invita a la Sunat, el otro gran acreedor del club crema, a sentarse y buscar una solución en conjunto en beneficio de la ‘U’.

Este es el comunicado de Gremco en su totalidad: