En una entrevista con ‘La Hora Punta’ de Radio Ovación, el exgerente deportivo de , , se pronunció tras la eliminación de la y culpó a los jugadores por no estar concentrados en su rival de turno: Deportivo Capiatá.

Germán Leguía reconoció que los jugadores se confiaron por el resultado obtenido en Paraguay y solo se enfocaron en el clásico del fin de semana frente a Alianza Lima en Matute.

“Muchos jugadores salieron pensando en el clásico del domingo antes que en el partido del jueves, salieron muy tranquilos, relajados, pensando que este equipo no les iba a ganar nunca. Después de los 2 goles no hubo reacción. Muchos jugadores trataron de aguantarse para poder jugar el clásico, y ese fue el primer error de Universitario. Varios jugadores experimentados estaban como si estuvieran en un partido de entrenamiento”.

Universitario de Deportes

Por otro lado, ‘Cocoliche’ quitó la total responsabilidad de la Copa Libertadores al entrenador Roberto Chale porque fue el ‘Niño Terrible’ quien salvó a la conjunto ‘crema’ de la baja la temporada pasada y ahora todos lo critican por la ‘pesadilla’ vivida en el Monumental.

“El problema de la ‘U’ no es Roberto Chale, esa gente que nos criticó a nosotros es la misma que no quiere a Chale en la ‘U’. Roberto nos salvó de la baja y el año pasado hizo un ‘campañón’, ha hecho un partidazo en Paraguay. Es doloroso por el cariño que tengo a la ‘U’, al cuerpo técnico y a muchos de los jugadores que están ahí. Pero así es, por lo difícil que es manejar Universitario de Deportes.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el conjunto de Universitario de Deportes buscará ‘lavarse’ la cara frente a Alianza Lima en el primer clásico del 2017 correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Verano.

Así fue eliminado Universitario de Deportes de la Copa Libertadores