Universitario de Deportes ganó este jueves 3 puntos en mesa luego que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) le diera la razón en su reclamo contra Deportivo Municipal por no jugarse el partido programado para el 23 de setiembre en el estadio Nacional.

Como se recuerda, ese partido por el torneo Clausura no se jugó por la negativa del IPD de ceder el campo del estadio Nacional para este choque, luego que se confirmara que el encuentro Perú vs Colombia del 10 de octubre se jugará en este terreno.

Universitario de Deportes pretendía que se juegue sí o sí el encuentro, incluso propuso jugar a puertas cerradas en el Miguel Grau, pero no tuvo respuesta.

Por parte de Deportivo Municipal, avisaron a la ADFP lo que sucedía con el estadio Nacional y el IPD, pero salió un documento en el que consta los ediles solicitaron a Alianza Lima el alquiler del estadio Alejandro Villanueva de Matute, algo que tampoco prosperó, pero dicho documento fue vital para la resolución de la CJ-ADFP al percatarse que no había un contrato firmado entre Municipal y el IPD.

Deportivo Municipal apelará este fallo y será la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la que tome la decisión final.