La salió en defensa de , cuyo cuerpo técnico había expresado su preocupación por afrontar el clásico ante Alianza Lima sin sus seleccionados.

El duelo entre cremas y victorianos está programado para el sábado 3 de junio, previo a los amistosos que la Selección Peruana afrontará ante Paraguay y Jamaica por la Fecha FIFA, lo que supondría que el equipo de Pedro Troglio afronte el partido sin los jugadores que sean convocados.

La adelantó que Universitario de Deportes deberá enfrentar a Alianza Lima sí o sí en la fecha estipulada, ya que las bases indican que no hay postergación de partidos por convocatoria de futbolistas. Sin embargo, en la FPF tienen otro pensamiento.

“Las bases dicen que si un equipo se ve afectado por perder varios jugadores, puede pedir postergación. Claro, la ADFP va a las bases y cambian eso. Pero si se aplica aquello, la FPF, se opone”, manifestó el ente rector del balompié nacional.

“Todo cambio en las bases tiene que ser refrendado por la FPF, sino no tiene valor. Y nosotros nunca hemos refrendado tal cosa. Por ello, si Universitario pide postergar el partido, en la ADFP seguramente le dirán que las bases se cambiaron, pero los que tenemos la última palabra somos nosotros, la FPF, y les vamos a dar la razón”, se aseguró en la FPF en declaraciones recogidas por Ovación.