Sorpresa causó que los jugadores del primer equipo de decidieran no entrenar y hacer una huelga por falta de pagos, a pesar de estar en buen momento en el Torneo Apertura y la gran asistencia de hinchas a los estadios.

Los hinchas están respondiendo y a inicios de temporada la administración crema logró captar a varios sponsors. Parecía que al menos la tranquilidad económica de los jugadores estaría asegurada, pero la huelga sorprendió a todos.

Germán Leguía, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, aclaró el tema y aseguró que se está trabajando para que ello no vuelva a repetirse.

“El tema es que quedó unos premios del año pasado, se habló con los jugadores y le dijimos que se iban a pagar en partes. Una de las cuotas se debía pagar el lunes, pero a veces no depositan a tiempo, pero igual se les va a pagar. En su sueldo están al día”, declaró Leguía en Radio Ovación.

“Tenemos varios sponsor que ya han pasado más de 45 días y no han cumplido, y nosotros tenemos que salir a buscar para cumplir con los jugadores”, agregó.

En otro momento, Leguía aseguró que tienen casi confirmada la localía en el estadio Nacional para el duelo contra Alianza Atlético y que solo falta el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).