Umbro y Universitario de Deportes están enfrentados por una presunta falta de pago de regalías por parte de la marca inglesa y ello hace imposible que el trato entre las partes se mantenga para la temporada 2018.

Incluso, la administración de Universitario de Deportes decidió tapar el logo de Umbro en su camiseta, declarando la guerra de manera abierta. Los hinchas también se han pronunciado en las redes sociales (Facebook y Twitter) mostrando su molestia por esta situación.

Sin embargo, este problema abre la oportunidad de que la ‘U’ negocie un nuevo contrato para vestir al primer equipo, a la reserva y a todas las divisiones inferiores.

Un contrato que los beneficie y que sea con una marca de gran prestigio. De momento, se sabe que Adidas, Puma y Under Armour han mostrado interés por vestir a los cremas.

Pero es Puma el que habría lanzado la oferta más jugosa, con lo que esperan introducirse del todo en el mercado y hacer frente a Nike, que tiene a Alianza Lima con un contrato millonario, y Adidas, que viste a Sporting Cristal.

Si Umbro no arregla su situación con Universitario, pondría en peligro su marca en el Perú, al menos en el aspecto futbolístico, ya que se sabe que dejará de vestir también a la Selección Peruana desde el próximo año.

TAGS RELACIONADOS