Universitario: Nicolás Córdova explica el por qué los cremas son el equipo más goleador del Apertura

Universitario Nicolás Córdova explica el por qué los cremas son el equipo más goleador del Apertura
Gernán Denis es el goleador de Universitario de Deportes con 5 tantos | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2019 / 18:41 PM

Universitario de Deportes ha empezado con el pie derecho el primer tramo del Apertura de la Liga1 Movistar, ya que de 6 fechas disputadas hasta el momento los cremas han marcado en cada uno de sus partidos, teniendo al delantero Germán Denis con 5 goles (de 10 marcados en total) a la cabeza de la tabla de goleador de los que va del torneo. El técnico crema, Nicolás Córdova explica esto con la intensidad que los estudiantiles ponen en cada encuentro.

Nicolás Córdova reveló que una de las razones por las que generan muchas opciones de gol se debe a que su forma de atacar es intensa. “tratamos de atacar con 6 o 7 jugadores”, dijo el técnico de Universitario en entrevista con el diario Depor.

Sin embargo, Nicolás Córdova reconoció que Universitario de Deportes también ha encajado goles en casi todos los partidos y eso es lo que le impide cerrar los partidos o sufrir más de la cuenta. “Lo que no estamos haciendo es la presión post-pérdida del balón”, indicó.

Su punto de equilibrio

Nicolás Córdova se describió como un entrenador muy exigente pero ahora está tomando las cosas con calma. Y hay un secreto: la presencia de una psicóloga que lo ayuda en los momentos más complicados con Universitario.

“Siempre trabajo con una psicóloga. Ella me da tips para afrontar esta carrera. También tengo muchos amigos con los que consulto. Siempre estoy buscando apoyo, porque en esta profesión eres muy admirado en el triunfo, y en la derrota muy solitario”, señaló el preparador de Universitario de Deportes.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada