Universitario se convirtió oficialmente en dueño del estadio Monumental tras 18 años

Universitario se convirtió oficialmente en dueño del estadio Monumental tras 18 años
Estadio Monumental ya es propiedad exclusiva de Universitario de Deportes. | Foto: El Comercio

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2018 / 19:31 PM

Universitario de Deportes ya es dueño absoluto del estadio Monumental, luego de firmar, junto Gremco, la escritura pública de transferencia de posesión en una notaría de la capital. Fin a una disputa que duró 18 largos años.

Como se recuerda, el estadio Monumental fue inaugurado el 2 de julio del año 2000, con un partido por el torneo Apertura entre Universitario y Sporting Cristal que terminó con victoria merengue por 2-0.

“Sírvase extender en su registro de escrituras públicas una en la que conste la formalización de entrega, formalización de transferencia del bien, determinación del precio, determinación de la fecha del entrega del Estadio Monumental que otorgan de una parte Inmobiliario Turquesa S.A. en liquidación (antes GREMCO S.A), señala el documento a la que tuvo acceso el diario Líbero.

Las escrituras públicas que señalan la transferencia del estadio Monumental en favor de Universitario de Deportes. (Foto: Twitter @Gustavo_p4)
Las escrituras públicas que señalan la transferencia del estadio Monumental en favor de Universitario de Deportes. (Foto: Twitter @Gustavo_p4)

Ojo, no solo del estadio, sino de los alrededores, que comprenden las vías de acceso, las zonas dedicadas a los hinchas y las explanadas. 

GREMCO declara que el estadio, así como las instalaciones deportivas conexas y la sede social que se construye en el proyecto, serán de exclusiva propiedad de el club a la fecha de la recepción de las obras. Como consecuencia de la anterior, las partes extienden el presente para formalizar la entrega a favor de Universitario de Deportes del predio denominado Estadio Monumental”. Todo está bastante claro.

Como se recuerda, Gremco es el principal acreedor de la ‘U’ y presidente de la Junta de Acreedores y, como tal, tiene el control total del club.

Con esto, los hinchas de Universitario de Deportes, que por casi dos décadas sufrieron las burlas de sus pares de Alianza Lima, Sporting Cristal y otros, por la propiedad del Monumental, por fin podrán exclamar que el recinto de Ate les pertenece.



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada