Universitario igualó 1-1 ante Unión Comercio por la Liga 1

	Universitario y Unión Comercio se enfrentaron en Moyobamba por la Liga 1. | Foto: @Universitario

Universitario y Unión Comercio se enfrentaron en Moyobamba por la Liga 1. | Foto: @Universitario

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2019 / 15:39 PM

Universitario tuvo la oportunidad de arrancar con una victoria su participación en la Liga 1, pero solo consiguió un empate frente a Unión Comercio (1-1) en el estadio IPD de Moyobamba.

Con gol de Germán Denis a los 50’, los dirigidos por el chileno Nicolás Córdova rescataron un valioso punto ante un rival que supo plantar pelear a pesar de contar con un jugador menos.

El partido empezó muy cortado en el mediocampo, sin embargo, un balón parado y un desconcierto en la defensa de la ‘U’ fue bien aprovechado por Jesús Rabanal, quien cazó el balón en el área chica y definió a placer ante José Carvallo.

Y con el resultado en contra, Universitario no paraba de proponer y generar peligro en la portería de Ángel Zamudio.

Para el complemento las cosas no cambiaron porque los cremas continuaron con su idea de juego ofensivo y la balanza se inclinó un poco a su favor tras la expulsión de Rabanal (63’).

Ante de la roja, la ‘U’ logró poner la paridad gracias a un penal bien ejecutado por Germán Denis, quien no se puso nervioso ante la presencia del guardameta de Unión Comercio.

Sigue en vivo el Universitario vs Unión Comercio


Pero no será para nada sencillo. Unión Comercio tiene como principal objetivo pelear la clasificación a un torneo internacional y para eso necesita hacerse fuerte en casa. Y los merengues parten, de antemano, como un rival directo en esta lucha por lo que los tres puntos son el objetivo principal.

Para este partido, Nicolás Córdova tiene pensado realizar una variante bastante arriesgada como es poner a Aldo Corzo como defensor central al lado de Guillermo Rodríguez dejando a Werner Schuler en el banco y arriesgando con Junior Morales como lateral derecho. El entrenador merengue no quiere asumir riesgos y esta variante la practicó toda la semana.

Mientras que Unión Comercio presentará al plantel 2019 que tiene una interesante línea ofensiva con Wilyan Mimbela y Víctor Cedrón jugando como extremos y con la cuota goleadora de Sebastián Gularte quien sueña con romperla en el fútbol peruano con los moyobambinos.

Universitario vs Unión Comercio | Alineaciones

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Cristian Dávila, Francisco Mamenti, Jesús Rabanal, Hugo Ángeles; Edy Rentería, David Dioses, Juan Morales, Wylian Mimbela, Víctor Cedrón; Sebastián Gularte.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Junior Morales, Aldo Corzo, Guillermo Rodríguez, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Emanuel Páucar, Pablo Lavandeira, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg; Germán Denis.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada