En estos momentos que terminó el Torneo Descentralizado 2014 para Universitario de Deportes, los cremas quisieron honrar dos momentos importantes en su historia de triunfos y títulos. A través de su Facebook recordaron el tricampeonato nacional obtenido el 2000 y el sonado triunfo merengue en Matute ante Alianza Lima en los Play Off de 2009.

TE PUEDE INTERESAR: Universitario le renovó a Antonio Gonzales

Corría el año 2000 y el 8 de diciembre Universitario selló una campaña fantástica de la mano de Roberto Challe. Completó 100 puntos en la tabla acumulada y se llevó el título nacional por tercera vez consecutiva. Figuras como Eduardo Esidio, José ‘Puma’ Carranza, Gregorio Bernales, entre otros brillaron en esa maquinaria crema.

A su turno, también un 8 de diciembre, pero del 2009, Universitario sacó uno de los triunfos más recordados por los hinchas merengues en los últimos años al vencer al rival de siempre, Alianza Lima, en su propia casa. Los héroes de la gesta fueron Piero Alva con su golazo y Raúl Fernández con sus impresionantes atajadas. Dicho Play Off sería para la ‘U’, que fue definido con otro triunfo crema con gol de penal de Nolberto Solano.