Universitario confirmó que cuatro jugadores dieron positivo al COVID-19

Universitario confirmó que cuatro jugadores dieron positivo al COVID-19
Universitario de Deportes anunció que 5 integrantes del clun, 4 de ellos jugadores, son infectados asintomáticos del COVID-19. (Foto: Facebook Universitario)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2020 / 10:54 AM

Universitario de Deportes informó que cuatro de sus jugadores, dos de ellos extranjeros, dieron positivo a las pruebas de coronavirus a las que fueron sometidos para el reinicio de los entrenamientos.

“De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, un trabajador administrativo y cuatro de nuestros jugadores, dos nacionales y dos extranjeros, son positivos asintomáticos para COVID-19, indicó el club a través de un comunicado de prensa compartido en redes sociales.


“Debido a ello, las personas afectadas se quedarán en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente”, sostuvo la institución.

El club crema agregó que “la administración reafirma su compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el Minsa y la FPF, tal como ha sucedido hasta el momento, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los trabajadores del club”.


Universitario se convierte en el primer equipo peruano en confirmar casos positivos de COVID-19 entre sus jugadores, aunque Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, ya había adelantado que 34 futbolistas de clubes nacionales están infectados.

Cabe recordar que Universitario ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1, con 13 puntos y a solo tres del líder Alianza Universidad.




Machu Picchu reabre sus puertas desde el 1 de marzo con 40% de aforo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada