consiguió tres puntos importantes en casa, luego de vencer 2-1 a en la fecha 13 del . Con goles de Ronal Huaccha (16’) y de Edy Rentería (80’), el equipo local cortó la racha invicta de los huancaínos en el Estadio IPD de Moyobamba.

El equipo de Diego Umaña llegaba de un gran triunfo ante Alianza Lima; sin embargo, se vio en situaciones complicada ante Unión Comercio. En el primer periodo, los locales pusieron la ventaja a los 16 minutos gracias a Ronal Huaccha, que fue habilitado por Diego Mayora.

A poco del final del primer tiempo, Sport Huancayo logró empatar el resultado a los 42’ con anotación de Manuel Corrales. De esta manera ambos equipos demostraron un rendimiento similar y los arqueros tuvieron grane exigencia en los primeros 45 minutos.

En el tiempo complementario el juego se puso muy cerrado en el medio sector y Unión Comercio intentó romper la barrera defensiva para poner la diferencia; sin embargo, José Pinto fue el responsable que el marcador no se notara muy abultado.

A los 80 minutos, tras un tiro libre, el colombiano Edy Rentería marcó de cabeza y le dio los tres puntos a Unión Comercio.

En la próxima fecha el equipo de Moyobamba visitará a Municipal en Villa El Salvador, mientras Sport Huancayo está obligado a recuperar los puntos perdidos ante Ayacucho de local.

ALINEACIONES DEL PARTIDO

Unión Comercio: Araujo, Chumpitáz, Álvarez, Quiñónes, Córdoba, Huaccha, Fuentes, Ojeda, Renteería, Gonzáles, Mayora.

Sport Huancayo: Pinto, Corrales, Juan Carlos Mosquera, Uculmana, Aubert, Ruiz, Salcedo, Chávez, R. Uculmana, Guzmán y Morales.

UNIÓN COMERCIO VS SPORT HUANCAYO | PREVIA

El equipo de Moyobamba tendrá una gran oportunidad de local para conseguir los tres puntos ante Sport Huancayo, que viene haciendo las cosas bien en las últimas fechas. Unión Comercio está en la obligación de ganar para estar en una posición más cómoda en la tabla de posiciones.

Luego de conseguir un punto importante en Cutervo, por 0-0 ante Comerciantes Unidos, los dirigidos de Wálter Ariztizábal apuestan por Salas y Mayora en el ataque para generar peligro en el campo rival. El técnico hará algunas variantes para este duelo con el objetivo de conseguir un resultado favorable.

Por otro lado, Sport Huancayo consiguió un triunfo ante Alianza Lima y se ubica dentro de los cuatro mejores equipos en la tabla de posiciones. El equipo de Diego Umaña llega a Moyobamba con la moral al tope y espera seguir con la racha positiva para mantener la posición.

CINCO ÚLTIMOS ENCUENTROS DE UNIÓN COMERCIO

11/07/2016 UTC 1-1 Unión Comercio

17/07/2016 Unión Comercio 0-1 Ayacucho

20/07/2016 Juan Aurich 1-1 Unión Comercio

24/07/2016 Unión Comercio 2-1 Universitario

29/07/2016 Comerciantes Unidos 0-0 Unión Comercio

CINCO ÚLTIMOS ENCUENTROS DE SPORT HUANCAYO

09/07/2016 Sport Huancayo 2-1 Municipal

15/07/2016 Comerciantes Unidos 1-0 Sport Huancayo

20/07/2016 Sport Huancayo 3-0 Real Garcilaso

24/07/2016 Alianza Atlético 0-0 Sport Huancayo

31/07/2016 Sport Huancayo 2-1 Alianza Lima