Alianza Lima generó, propuso, superó al rival en la cancha, pero falló en la definición. Yordi Reyna nuevamente fue el jugador diferente, pero esta vez no tuvo un acompañante para liquidar el partido.

El mismo Reyna tuvo hasta dos ocasiones claras, pero el golero Pretel estuvo inmenso para achicarle el ángulo de remate velozmente y provocar el remate al cuerpo.

Jorge Bazán también gozó de algunas llegadas de peligro, pero de cara al arco, no supo definir. Alianza merecía ganar, incluso parecía que jugada de local, pues Tarapoto es ampliamente aliancista, pero ni ello supo aprovechar.

El primer tiempo fue parejo. Unión Comercio asomó con peligro más veces, pero Céliz no tuvo una tarde afortunada. El calor abrumaba a los jugadores y el cansancio hacía cometer errores en la salida. De ello sufrió más el cuadro local.

El marcador nunca se abrió. Alianza sacó un punto de visita y sumó siete partidos sin conocer de derrotas en el Descentralizado. Ello le vale para sumar 26 puntos y mantenerse décimo en la tabla. Unión Comercio es noveno con 28.

Alineaciones:

Unión Comercio: Pretel; Fernández, Sosa, Andonaire, Trauco; Casas, Huaynacari; Olcese, Pacheco; Céliz y Chávez.

Alianza Lima: Libman, Cuba, Cánova, Ibáñez, Rabanal, Bazán, Beltrán, Albarracín, Reyna, Viza y Charquero.

Árbitro: Miguel Sántiváñez

Estadio: Carlos Vidaurre García.

[wf:545]