Unión Comercio hizo lo que quiso desde que arrancó el partido, presionó arriba y le quitó el balón a César Vallejo con facilidad. Las jugadas llegaron una tras otra y los goles también.

Luis Laguna abrió el marcador para los locales a los 12 minutos, el colombiano Alex Sinisterra, de excelente actuación, aumentó sobre los 19’ luego de una jugada personal. Aldo Olcese puso el tercero para los locales a los 35’, Horacio Calcaterra aumentó sobre los 43’ y Roberto ‘Malingas’ Jiménez hizo el quinto a los 86’. Jorge Cazulo y Daniel Sánchez descontaron para César Vallejo a los 38 y 91 minutos, respectivamente.

Con este triunfo, Unión Comercio sumó 37 puntos y se metió en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana a falta del resto de partidos de la fecha. En tanto, César Vallejo se quedó con 31 unidades y solo un punto lo separa de la zona de descenso.

Síntesis

Unión Comercio (5): Vegas, Vásquez, Plaza, Sosa, Huaynacari, Uribe (Rodríguez, 75’), Casas, Calcaterra, Olcese, Sinisterra (Jiménez, 64’), Laguna (Céliz, 64’). DT: Julio César Uribe.

TA: Sinisterra

Gol: Laguna (12’), Sinisterra (19’), Olcese (35’), Calcaterra (42’), Jiménez (85’)

Universidad César Vallejo (2): Hermoza, Ugaz, Muente, Andonaire, Reyes, Faiffer, Nakaya, Iriarte, Leguizamón (Sánchez, 69’), Cazulo, Demus (López, 77’). DT: Víctor Rivera.

TA: Nakaya, Andonaire

Goles: Cazulo (37’), Sánchez (91’)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Estadio: IPD de Moyobamba

[wf:691]