| Este martes se convirtió oficialmente en el primer descendido del 2016 tras la victoria de Ayacucho FC sobre Comerciantes Unidos por 2 a 0.

El equipo norteño había perdido este último lunes como locales ante Juan Aurich, con lo que su permanencia en la máxima división estaba supeditada a menos que Ayacucho FC caiga. Esto no sucedió y nuevamente un equipo que sube de la Copa Perú, no duró más de una temporada en primera.

Y como no podía se de otra manera, la cuenta de Twitter no oficial, pero ya popularizada de le dio una calurosa bienvenida al equipo de Sechura. Además, recordó que en el 2015 predijo su descenso.

“Bienvenido, Defensor La Bocana. Acá abajo hace mucho frío, más en este 01/11, pero lo importante es que la pasamos bien #NoParamosHastaLaDistrital”, se lee en el Twitter de @San_Simon_1983.

Este mensaje fue usado en un autoretuit que le dio a su post del 31 de diciembre del 2015 en el que señala lo siguiente: ”#Predicciones2016 Defensor La Bocana desciende y se queda sin directiva y sin entrenador. Hay incertidumbre por el plantel en las últimas fechas”.