Comunicado oficial:

Ante los lamentables sucesos ocurridos en el último clásico realizado en el estadio Monumental, la Trinchera Norte se ve en la obligación de aclarar lo siguiente:

1. Rechazamos cualquier participación de nuestra barra en los sucedido en la zona de palcos, sumamente distante de nuestra tradicional ubicación en la tribuna norte. Asimismo rechazamos cualquier intento de involucrar a los miembros de la Trinchera debidamente empadronados en este acto delictivo.

2. Lamentamos lo sucedido y por ello hemos siempre demostrado colaboración a fin de erradicar la violencia siendo nuestra barra los que más integrantes a empadronado de acuerdo a ley vigente.

3. Son números los casos de víctimas mortales de diversos equipos que hemos ya lamentado anteriormente y es responsabilidad de las autoridades tomar las medidas de prevención para que no se repitan hechos como lo sucedido en la zona de palcos que se pudo evitar.

4. Hay numerosos testigos de la participación de nuestra barra en el último clásico en el aliento a nuestro equipo así como también en la fiesta que se realizó en la previa y que no tiene nada que ver con los hechos de violencia no tampoco tenemos acceso a la zona de palcos suites.

5. El problema y consecuencia de la violencia no es exclusiva responsabilidad de los integrantes de la Trinchera Norte ya que alcanza a todo los equipos y es a la vez un problema social que va más allá del ámbito de lo clubes de fútbol.

6. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de Walter Oyarce, víctima de violencia suscitada en los palcos y exigimos que el esclarecimiento de este hecho delictivo se obre de acuerdo a la ley.

Atentamente,

Trincher Norte