Los cinco clubes que piden eliminar el descenso para quedarse en el Torneo Descentralizado

	Academia Cantolao. (Foto: Líbero)

Academia Cantolao. (Foto: Líbero)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2017 / 12:23 PM

Cinco clubes peruanos inmersos en la lucha por la permanencia en el Torneo Descentralizado pidieron que esta temporada no descienda ningún equipo con el pretexto de hacer una Liga de dieciocho clubes en lugar de los dieciséis que tiene actualmente.

Juan Aurich, Alianza Atlético, Academia Cantolao, Ayacucho FC y Unión Comercio, que ocupan las últimas cinco posiciones de la clasificación acumulada de la temporada, promueven la iniciativa a falta de seis jornadas por concluir su fase regular.

Los presidentes de los cinco clubes argumentaron su petición en que una liga con dieciocho equipos será más competitiva y se equiparará al formato que tienen la mayoría de torneos locales de Sudamérica.

La propuesta pide incluir en la Primera División a los campeones de la Segunda y de la Copa Perú, los dos equipos premiados con el ascenso a la máxima categoría, sin que en contraprestación haya un descenso de otros dos equipos a esas mismas divisiones.

Cantolao, Ayacucho y Alianza Atlético mantienen actualmente un triple empate a 39 puntos que los mantiene fuera de la zona de descenso, donde ahora están Unión Comercio con 36 puntos y Juan Áurich con 35 unidades.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada