La principal novedad que tendrá nuestro campeonato será la realización de un Torneo de Verano, que tendrá como nombre Copa Inca y cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores como Perú 3.

“El campeonato ya se aprobó con uno de verano que se llamará Copa Inca, algo así, todos contra todos por grupos. Luego se continúa con un campeonato Apertura y un Clausura, el campeón va a la Libertadores como Perú 1 y el subcampeón como Perú 2, que se define en un play off, como se ha venido haciendo”, explicó Luis de Souza Ferreira a radio Ovación.

“16 equipos juegan la primera etapa, el 9 de febrero arranca. El 4 de mayo empieza el Apertura y el 17 de agosto el Clausura. Los Play Off serán el 16 y 23 de noviembre”, continuó el titular de la ADFP.

Souza Ferreira también dio mayores alcances como el cupo de extranjeros y la clasificación a torneos internacionales. “Son 5 extranjeros por año los que podrán inscribir los equipos, en cancha solo pueden estar 4. El Apertura y Clausura son de una rueda cada uno. El equipo que participa en Libertadores, también puede hacerlo en la Sudamericana”, resaltó.