Los organizadores del Torneo Descentralizando vienen maquinando la forma de que el próximo campeonato se realice con un número par de equipos, esto luego de que la reinserción de Alianza Atlético complicara su normal realización.

También te puede interesar: Manuel Burga oficializó regreso de Alianza Atlético

Y es que con la escuadra norteña serán 17 los equipos que compitan, lo que obligará a insertar una nueva escuadra y evitar así que un equipo descanse en cada jornada.

La alternativa que viene cobrando mayor fuerza es que Deportivo Coopsol, subcampeón de la Segunda División, se enfrente al subcampeón de la Copa Perú (Fuerza Minera o Sport Loreto). El ganador de este duelo sería el integrante número 18 del Descentralizado 2015.

Hace varias semanas, cuando se especulaba la vuelta de Alianza Atlético, se hablaba de que solo un equipo descienda este 2014, si bien es complicado que pueda darse esta posibilidad, habría cierta esperanza en que devuelvan a la vida a Los Caimanes.

El presidente de Alianza Atlético, Lánder Alemán, sugirió que sea la Selección Peruana Sub 20 la que compita en el torneo local para que tenga ritmo de competencia.