La tabla del Torneo Clausura con Alianza Lima a un paso de la gloria

	Al término de la fecha 14 del Torneo Clausura, Alianza Lima tiene todo a su favor para ser campeón nacional. (Foto: Alianza Lima)

Al término de la fecha 14 del Torneo Clausura, Alianza Lima tiene todo a su favor para ser campeón nacional. (Foto: Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2017 / 09:06 AM

Alianza Lima acaricia su primer título nacional en once años tras ganar por 1-2 a la Universidad San Martín en la penúltima jornada del Torneo Clausura, al que llegará a la última fecha en la primera posición.

Con 31 puntos, Alianza Lima puede proclamarse campeón nacional si el próximo domingo gana en su estadio Alejandro Villanueva al Comerciantes Unidos de Cutervo.

En caso de que falle en el último partido, puede verse adelantado en el último momento por Universitario, su archirrival que venció por 3-1 a UTC de Cajamarca y quedó con 29 puntos, al igual que Real Garcilaso, que superó al Comerciantes Unidos de Cutervo.

También tendrá posibilidades de ganar el Clausura en la última fecha Melgar de Arequipa, que esta semana sacó un empate a un gol en su visita al Deportivo Municipal.

	La tabla del Clausura. (Foto: Soccerway)
La tabla del Clausura. (Foto: Soccerway)

El Juan Aurich de Chiclayo, ya descendido, sacó en su último partido de local en la primera división un triunfo por 2-1 frente al Sporting Cristal, donde el centrocampista Ricardo Buitrago anotó un gol para los locales.

El otro descendido es el Alianza Atlético de Sullana, que en su caso cerró su temporada de local con una abultada derrotada por 1-4 ante el Sport Rosario de Huaraz.

Unión Comercio y Academia Cantolao sellaron un empate a dos goles donde destacó la actuación del delantero paraguayo Cristian Bogado, autor de los dos tantos de los locales.

Por su parte, Ayacucho FC logró un empate a un gol en su visita al Sport Huancayo con la tranquilidad de saber antes del partido que ya no descendería a la segunda división, por el fallo del TAS que revocó una sanción al Garcilaso que le había dado tres puntos tanto a Aurich como a Atlético.

	La tabla del acumulado. (Foto: ADFP)
La tabla del acumulado. (Foto: ADFP)

Con información de EFE



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada