Con su última derrota ante Universitario de Deportes en el Monumental, la Universidad San Martín sabe que el panorama en el Torneo Clausura se le complica cada vez más y el fantasma del descenso está latente, por lo que se jugará la vida en los próximos cuatros duelos.

Julio César Uribe y sus dirigidos tendrán una semana de tranquilidad porque su partido por la fecha 12 del Clausura ante Inti Gas fue aplazado porque varios de sus jugadores fueron convocados a la selección peruana que jugará este viernes ante Paraguay.

Ante ello, el cuadro santo reformará sus filas para estar enfocados para su difícil encuentro que tendrá en la altura de Cusco ante Real Garcilaso. Además tendrá que visitar en la penúltima fecha al siempre complicado Juan Aurich que tiene a su favor el fuerte viento de Chiclayo.

En la última jornada San Martín recibirá al San Simón, un equipo que está casi condenado al descenso. Por ello, los de Santa Anita buscará darle la estocada final para no compartir el destino de los moqueguanos.

Con 11 fechas jugadas del Torneo Clausura, San Martín tiene 28 puntos en el Acumulado y está a sólo tres puestos de la zona de descenso. Los Caimanes tienen 27 y Sport Huancayo también tiene 28, por lo que las últimas jornadas serán decisivas para la permanencia de estos equipos.