Sporting Cristal logró derrotar por con una contundente goleada por 6 a 0 al San Simón, en la fecha ocho del Torneo Apertura. Carlos Lobatón es como el vino, mientras más viejo se hace se pone más exquisito son sus goles.

En los primeros minutos de juego San Simón lograba hacer un buen negocio porque el Cristal no encontraba manera por donde ingresar al terreno la visita. Los visitantes habían cerrado bien su zona más vulnerable. Renzo Revoredo tuvo una clara, tras un lindo pase de Carlos Lobatón, pero Federico Nicosia lograba capturar con facilidad.

El festín empezó a los 28 minutos de juego, cuando por un tiro libre Carlo Lobatón rompió el cero con un tremendo golazo. Sobre el final del primer tiempo Maximiliano también hizo lo mismo y para el descanso ya ganaban con tranquilidad.

En el segundo tiempo las cosas se pusieron cuesta arriba para los visitantes que a los 50 minutos de juego con otro tremenda definición, un poco más adelantado del medio campo, Carlos Lobatón ponía el tercer tanto del partido con complicidad de Federico Nicosia.

A los 78 del segundo tiempo Rey Sandoval hizo su primer gol en la profesional. A los 86 minutos, el recién ingresado Renzo Sheput, puso el quinto tanto desde un tiro libre muy bien ejecutado. Sobre el final del partido Jorge Cazulo se encargó de poner el último tanto para sellar la goleada en el Gallardo.

Sporting Cristal sumó 12 puntos y se mete en la élite de la tabla de pociones, a la espera de una caída del Melgar de Arequipa a manos del Inti Gas. San Simón se queda con 7 puntos ‘desangrándose’ en la parte baja de la tabla.

Gol de Carlos Lobatón a los 28 minutos de juego.

Gol de Maximiliano Núñez a los 45 minutos de juego.

Gol de Carlos Lobatón a los 50 minutos de juego.

Gol de Rey Sandoval a los 78 minutos de juego.

Gol de Renzo Sheput a los 86 minutos de juego.

Gol de Jorge Cazulo a los 90 minutos de juego.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Irven Ávila, Adán Balbín, Jorge Cazulo, Edison Chávez, Carlos Lobatón, Maximiliano Núñez, Renzo Revoredo y Yoshimar Yotún.

San Simón: Federico Nicosia, Jean Rodríguez, Kewin Peixoto, Gustavo Stagnaro, Jonathan Acasiete, Paulo Lovera, Carlos Zegarra, Carlos Zegarra, Neil Marcos, José Mendoza y César Mayuri.

[wf:2640]