El sábado 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, a las 15:30 horas, se jugará el último duelo del Torneo Apertura entre las escuadras de Alianza Lima y Melgar de Arequipa. El encuentro se disputará a puertas cerradas tras la sanción recibida por los incidentes sufridos en la Copa Sudamericana.

Alianza Lima y Melgar no se han visto las caras de lo que va el año, este será el primer choque en el Descentralizado. En la Copa Inca ambos equipos estuvieron repartidos en grupos diferentes y no tuvieron la oportunidad de jugar.

Por otro lado, Alianza Lima llega de derrotar por 2 a 0 al UTC de Cajamarca. A mitad de semana empató con Barcelona de Ecuador, por la Copa Sudamericana, y se despidió de la competencia continental.

El Melgar llega de dejar escapar la posibilidad de asegurar el Torneo Apertura, tras empatar 2 a 2 con uno de los coleros de tabla Sport Huancayo. Esta vez los arequipeños, si quieren campeonar, no tienen más margen de error y sólo tienen qe vencer a los ‘grones’.

Melgar tiene 24 puntos y está segundo en el Torneo Apertura. La misma cantidad de puntos tiene Universitario, pero por diferencia de goles (por 1) el ‘dominó’ es dueño de esa plaza. Para forzar a un duelo definitorio tendría que vencer por más de dos goles, para asegurar, y esperar que la ‘U’ venza por un gol al Juan Aurich y así los ‘dominó’ quedarían igualados con los chicayanos, con lo que se forzaría un duelo definitorio.

Alineaciones posibles:

Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo, Josimar Atoche, Paulo Albarracín, Julio Landauri, Gabriel Costa, Wilmer Aguirre y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Melgar: Butrón Leao, Balta Víctor Julio Rodolfo, Villamarín Edgar Harry, Quina Nelinho Minzum, Cuesta Bernardo Nicolás, Beltrán Carlos Javier, Alva Piero Fernando, Quina Minzum Nelinho, Hernández Luis Alberto, Rivas Willy Alexander y Torres Gustavo Alfonso