Inti Gas perdió la oportunidad de alargar las distancias en el primer lugar de la tabla, ya que tropezó en el Cusco ante el Real Garcilaso. Alianza Lima hizo lo mismo con Sporting Cristal y se aleja de los primeros lugares.

En el podio de la fecha hay dos jugadores que que salieron del mismo partido, en el que Universitario logró empatar al San Martín sobre el final del mismo con un sorprendente marcador de 3 a 3.

Puesto 1 del podio:

Ramón Rodríguez: El delantero del Real Garcilaso tuvo un partido redondo cuando le tocó recibir al Inti Gas. ‘RR’ marcó dos goles de los tres que hizo el Garcilaso, con lo que tumbaron al puntero del Torneo Apertura. Rodríguez siempre estuvo preciso en las jugadas de ataque con su constante presión en la salida del rival, a la vez es un gran definidor.

Puesto 2 del podio:

Christofer Gonzales: El joven volante de Universitario mientras pasan las fechas del Torneo peruano su juego cada vez madura más. ‘Canchita’ está aprendiendo a hacerse protagonista cuando el equipo lo necesita, como lo hizo este fecha ante San MArtín, cuando el equipo no la pasaba nada bien con el marcador en contra y apareció él para organizar el juego y hasta se mandó un tremendo golazo de tiro libre.

Puesto 3 del podio:

Santiago Silva: El delantero de San Martín marcó dos tantos en el duelo con Universitario. Santiago se ha convertido en uno de los delanteros más letales del Torneo apertura, ya que su nivel de definición ha hecho que sea muy importante en el ataque ‘santo’.