El sábado 9 de agosto a las 15:30 horas, se enfrentan el Juan Aurich y Melgar de Arequipa, en el estadio Elías Aguirre. Ambos equipos muestran el mejor desempeño táctico del Descentralizado peruano.

Es la primera vez en el año que se enfrentaran el Juan Aurich y Melgar, en duelo oficial. En la primera parte del año, en la Copa Inca, ambos equipos estuvieron en grupos diferentes y no tuvieron la oportunidad de ‘verse las caras’.

El Melgar de Arequipa, con Juan Reynoso, ha demostrado un juego defensivo que suele ser letal en los contragolpes. Piero Alva y Bernardo Cuesta pueden ser decisivos en la última jugada.

Por otro lado, Juan Aurich tiene un juego más ofensivo que disfruta teniendo el balón y puede ser muy peligroso si lo dejas desarrollar su juego. El buen toque y las jugadas colectivas en el medio campo son la fortaleza del equipo de Roberto Mosquera.

Melgar llega con 20 puntos en el segundo lugar, mientras Juan Aurich tiene 17 puntos y está en el tercer lugar acompañado del César Vallejo y Universitario. De caer los arequipeños se complicarían e la pelea por el título.

Posibles Alineaciones:

Juan Aurich: Steven Rivadeneyra, Rodrigo Cuba, Harold Cummings, Edgard Balbuena, Christian Ramos, Jair Céspedes, Junior Viza, Hernán Rengifo, Oscar Vílchez y Germán Pacheco. DT: Roberto Orlando Mosquera Vera.

Melgar: Leao Butrón; Willy Rivas, Víctor Balta, Edgar Villamarín, Nelinho Quina; Carlos Beltrán, Minzum Quina, Luis Hernández, Mario Soto, Alejandro Hohberg; Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso.