Esta situación ocurriría siempre y cuando Indecopi acelere el proceso enmarcado en el dispositivo legal, que busca la reestructuración económica y financiera de los clubes de fútbol en problemas.

“Es un gran avance y una novedad en el procedimiento concursal”, refirió el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega. en declaraciones a RPP.

Detalló que este concurso especial, dictado para lograr la reestructuración de los clubes, es distinto a un concurso ordinario, pues, “la administración (del club) prácticamente está cediendo a la nueva administración de las empresas privadas, del Estado e Indecopi ”.

“No es común ver que antes de la aprobación del plan (de reestructuración) y de convocar los acreedores, se ceda la administración de forma ordenada y bajo el ojo del Estado, y con base en instituciones privadas”, refirió.

Noriega se mostró satisfecho de que se haya encontrado una salida a la problemática del fútbol peruano, que se ve ratificada con la norma publicada por el Gobierno, “que tiene el objetivo de sancionar al informal” y dar un paso a la conversión en sociedades anónimas.

“La norma es un sinceramiento, porque no puede haber sociedad anónima si es que primero no se sinceran (los clubes deudores), no hay sociedad anónima en insolvencia, no hay conversión a sociedad anónima en pérdidas, (…) tiene que pasar un proceso de saneamiento para recuperar inversión que es lo que se necesita”, aseveró.

Andina