Sunat pone advertencia a Universitario de Deportes por millonaria deuda

Sunat pone advertencia a Universitario de Deportes por millonaria deuda
Universitario de Deportes presentará Plan de Reestructuración para manejar millonaria deuda | Foto: Facebook

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2017 / 13:13 PM

La situación de Universitario de Deportes es crítica. No solo se habla en lo deportivo, sino en lo económico, según señala el diario Gestión. Sunat pone advertencia al equipo crema por millonaria deuda y pone en aprietos al administrador Carlos Moreno, quien no contempla aspectos sobre el manejo del club.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanera (Sunat) señaló que el Plan de Reestructuración del club Universitario de Deportes aumentará, debido a la aplicación de una tasa de interés del 7% sobre la deuda concursal capitalizada hasta la fecha de aprobación del Plan y de 2.5% sobre el nuevo monto capitalizado, siendo este una tasa de 14.9% sobre el capital.

“Esta propuesta implicaría que la deuda de Universitario pasaría de S/ 384 millones a cerca de S/ 584 millones, es decir, un incremento de más de S/ 200 millones”, advirtió Suna.

	Último entrenamiento de Universitario de Deportes para enfrentar a Real Garcilaso | Foto: Facebook
Último entrenamiento de Universitario de Deportes para enfrentar a Real Garcilaso | Foto: Facebook

“La tasa de 7% incrementará de manera significativa la deuda concursal generando un alto riesgo de incumplimiento del Plan de Reestructuración y la viabilidad del club, debido a que la concesión no llegaría a cubrir el pago de las acreencias concursales”, enfatizó la entidad.

Universitario de Deportes pasaría de deber 384 a 584 millones de soles, aproximadamente. La Sunat advirtió que la propuesta elaborada por el administrador Carlos Moreno será presentada este jueves en la Junta de Acreedores.

“Otro aspecto que preocupa a la Sunat es que la propuesta del Plan de Reestructuración no contempla aspectos sobre el manejo del club, es decir, no se cuenta con un plan estratégico, operativo y deportivo, presupuestos anuales, flujos de caja proyectados, entre otros, lo que permitiría al administrador designado actuar sin ningún control”, indica diario Gestión en el texto citado.




Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada