La situación de es crítica. No solo se habla en lo deportivo, sino en lo económico, según señala el . pone advertencia al equipo crema por millonaria deuda y pone en aprietos al administrador Carlos Moreno, quien no contempla aspectos sobre el manejo del club.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanera (Sunat) señaló que el Plan de Reestructuración del club Universitario de Deportes aumentará, debido a la aplicación de una tasa de interés del 7% sobre la deuda concursal capitalizada hasta la fecha de aprobación del Plan y de 2.5% sobre el nuevo monto capitalizado, siendo este una tasa de 14.9% sobre el capital.

“Esta propuesta implicaría que la deuda de Universitario pasaría de S/ 384 millones a cerca de S/ 584 millones, es decir, un incremento de más de S/ 200 millones”, advirtió Suna.

	Último entrenamiento de Universitario de Deportes para enfrentar a Real Garcilaso | Foto: Facebook
Último entrenamiento de Universitario de Deportes para enfrentar a Real Garcilaso | Foto: Facebook

“La tasa de 7% incrementará de manera significativa la deuda concursal generando un alto riesgo de incumplimiento del Plan de Reestructuración y la viabilidad del club, debido a que la concesión no llegaría a cubrir el pago de las acreencias concursales”, enfatizó la entidad.

Universitario de Deportes pasaría de deber 384 a 584 millones de soles, aproximadamente. La Sunat advirtió que la propuesta elaborada por el administrador Carlos Moreno será presentada este jueves en la Junta de Acreedores.

“Otro aspecto que preocupa a la Sunat es que la propuesta del Plan de Reestructuración no contempla aspectos sobre el manejo del club, es decir, no se cuenta con un plan estratégico, operativo y deportivo, presupuestos anuales, flujos de caja proyectados, entre otros, lo que permitiría al administrador designado actuar sin ningún control”, indica diario Gestión en el texto citado.