Sunat exige a la 'U' cumplir con Sistemas de Licencias FPF

Sunat exige a la 'U' cumplir con Sistemas de Licencias FPF
La Sunat votó a favor de modificar el Plan de Reestructuración de la ‘U’ | Foto: El Bocón

Síguenos en Facebook



Universitario de Deportes realizó una Junta de Acreedores y la Sunat votó a favor de modificar el Plan de Reestructuración para que el club se someta al Sistema de Licencias de la FPF. Esto, con el fin de que no se le aplique sanciones para la próxima temporada como las multas, pérdidas de puntos y licencia para participar en torneos internacionales; incluso, nacionales.

“Según el Tribunal del Concesión de Licencias de las 57 faltas incurridas por los clubes que participan del Campeonato Descentralizado de este año, el Club Universitario cometió el 40% de éstas, las que se relacionan con el reiterado incumplimiento del pago del IGV, de las cuotas del refinamiento a la FPF, la no presentación de la ejecución presupuestal mensual y el no pago de obligaciones laborales y tributarias”, señala el comunicado oficial de la Sunat.

“Para la SUNAT, el actual Administrador del Club, designado por Gremco, no estaría asumiendo su responsabilidad en la gestión que le permite obtener los ingresos necesarios para el pago de planillas, tributos y convenios de refinanciamiento con la FPF, entre otras obligaciones”, agregó la entidad.

La Sunat fue autorizado por Indecopi para convocar a Junta de Acreedores en enero 2018 para disponer activos y desistirse de cualquier proceso administrativo y/o judicial.

Como se recuerda, el presidente de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Gonzalo de Las Casas, había indicado la pérdida de 2 puntos contra Universitario de Deportes por ser reincidente en no cumplir algunos requerimientos; sin embargo, la FPF confirmó que no podrá fichar o inscribir nuevos jugadores hasta el 30 de junio del 2018.


Papa Francisco: 2,500 arequipeños viajarán a Lima por misa

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada