Sporting Cristal golea 3-0 a USMP y recupera la punta del Torneo Apertura

	En el segundo tiempo, Cristal fue dueño de las acciones y logró anotar en tres ocasiones | Fotos: Sporting Crsital/facebook

En el segundo tiempo, Cristal fue dueño de las acciones y logró anotar en tres ocasiones | Fotos: Sporting Crsital/facebook

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2018 / 15:49 PM

Con gol de Horacio Calcaterra y doblete de Gabriel Costa, Sporting Cristal recobró la punta del Torneo Apertura al vencer con contundencia a la USMP por un amplio marcador de 3-0 durante la fecha 10 que se llevó a cabo en el Estadio Alberto Gallardo.

Durante el primer tiempo, Sporting Cristal tuvo serios problemas para llegar al arco rival con contundencia, porque se encontró con defensa de la USMP que hizo su trabajo de manera eficiente. De hecho, los “santos” complicaron a los “celestes” acercándose por las bandas.

Cristal fue paciente, no se desesperó ante la falta de gol durante la etapa inicial, mantuvo el orden táctico esperando el desgaste del rival o que salieran a relucir grietas en el planeamiento defensivo del rival.

En el segundo tiempo la historia fue otra, Sporting Cristal salió mucho más intenso, la USMP comenzó a presentar flaquezas en su esquema de juego que, poco a poco, comenzaron a ser bien aprovechados por los bajopontinos que, de a pocos, empezaban a ser claros dominadores de las acciones.

Es así como a los 58 minutos llega el primer tanto por cuenta de Horacio Calcaterra, a los 65 anotarían el 2-0 con Gabriel Costa y a los 73, nuevamente Costa, sentenciará el match con el 3-0, resultado que, al menos de momento, coloca a los “cerveceros” en el primer lugar del Torneo Apertura al concretar 18 puntos.

Sporting Cristal vs USMP | Minuto a minuto


Sporting Cristal vs USMP | La Previa

Sporting Cristal llega como uno de los cuadros más sólidos del Torneo Apertura. Con 15 puntos, los dirigidos por Mario Salas quieren volver a la punta que hoy la detenta Sport Rosario con tan solo un punto de diferencia.

Por su parte, la USMP ha sido uno de los equipos más flacos de este Apertura y hasta el momento lleva tan solo 6 unidades que los colocan en el puesto 15 (penúltimo) y está obligados a ganar ante un equipo muy agresivo que desde el arranque pone intensidad para abrirse paso en el marcador.

El técnico celeste no fue ajeno a la crisis que viene atravesando la FPF, la cual puede repercutir en el desarrollo del torneo local: “El fútbol peruano tiene que volver a sentar bases. A mí me resulta grave lo que está pasando con algunos clubes. El Mundial ya pasó, la selección va a ser mejor solo si los clubes y el campeonato son mejores”.

En ese sentido, Salas también fue sumamente crítico con la seguidilla de partidos, la cual ha considerado de desgastante para los clubes peruanos, así como el poco interés que esto puede concitar en las diversas hinchadas: “Mañana jugamos un partido importantísimo a la una de la tarde en día laboral, ¿quién va a ir a ver ese partido?”.

Sporting Cristal vs USMP | Alineaciones

Sporting Crsital: Álvarez, Céspedes, Revoredo, Merlo, E. Chávez, Cazulo, Calcaterra, Ballón, Costa, López, Herrera.

USMP: Delgado, Salas, Aboubacar, Luján, Zurek, Guivin, Correa, Concha, Koffi, Chávez, Loba.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada