Los rimenses, favoritos para hacerse de los tres puntos, tuvieron más de un problema para hacerle daño a un ordenado elenco estudiantil, que supo taparle sus salidas y evitar asi que elaboren jugadas de peligro.

Gran parte del primer tiempo se consumió sin mayores opciones de gol a favor de algunas de las dos escuadras. La más clara se produjo en la recta final de los primeros 45 minutos, cuando Miguel Ximénez estrelló su remate en el palo.

Para el complemento, Universitario presionó más arriba a Sporting Cristal y le complicó sus salidas. Sin embargo, la verdadera complicación de los bajopontinos llegó con la expulsión de Luis Advíncula.

Con un hombre menos, los celestes igual intentaron hacer daño y dispusieron de contragolpes que no supieron culminar, aunque el árbitro Iván Chang no les sancionó dos claros penales que bien pudieron cambiar la historia del partido.

Y si bien la ventaja numérica a favor de Universitario de Deportes no se hacía notar, los cremas lograron adelantarse en el marcador con un zurdazo de Álvaro Ampuero a los 23 minutos.

El tanto fue un furo golpe para Cristal que perdió precisión y difícilmente llegaba al área crema con verdadero peligro.

Pero si Chang dejó de cobrar dos penales para los cerveceros, se decidió por cobrar uno muy dudoso en la última jugada del encuentro. El mismo que fue sancionado por Juan Carlos Mariño para así sentenciar el partido.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Delgado, Advíncula, Ayr, Ávarez, Yotún; Cazulo, Lobatón (Mariño), Sheput (Carmona), Ross; Ávila y Rengifo (Chávez).

Universitario de Deportes: Llontop; Chávez, Duarte Galliquio, Vargas; Ampuero, Gonzales (C. Gonzales), Polo (Vargas), Calcaterra (La Rosa), Ximénez y Tomasevich.

[wf:996]